Bike Fit Chile

Bike Fit Chile biomecanica fitter

¿Qué es Bike Fit Chile?

 Explicado en palabras sencillas: Es un servicio donde analizamos tu posición sobre la bicicleta buscando la mejor postura en base a tus necesidades fisiológicas y objetivos, ya sean pedalear con mayor comodidad, evitar molestias físicas o buscar mayor rapidez.

Nuestro objetivo es que encuentres mayor comodidad en la bici, al final del día… Más comodidad es Más Rapidez.

CONOCE MÁS EN EL SIGUIENTE VIDEO

¿Cuál es nuestro protocolo?

 Evaluación Personal

Buscamos entender cual es tu experiencia como ciclista, tus metas, cuantas horas pasas sobre la bicicleta, molestias o preocupaciones, entre otras cosas.

 Evaluación Física:

Este punto es muy relevante, ya que todos los y las ciclistas somos diferentes. Todos tenemos distinta flexibilidad, fuerza, resistencia e historial medico. Por eso realizamos esta evaluación para entender mejor tu cuerpo y como se comportará sobre la bicicleta 

Evaluación fisica Bike Fit

 

  Evaluación Dinámica:

Te observamos y grabaremos pedaleando en tu bicicleta sobre un rodillo, esto nos entrega una imagen de tu situación actual sobre la bici. Nos apoyamos de tecnología multimedia y la experiencia como ciclista y fitter para entender los rangos biomecánicos en que tu cuerpo se posiciona sobre la bicicleta.

Revisamos las oportunidades de mejora, en algunas ocasiones te entregamos consejos de como lograr una mejor postura y ajustamos tu bicicleta en las partes modificables como altura de sillín, ángulos de sillín, Angulo de manubrio, entre otras. En ocasiones y según las conclusiones te podríamos recomendar algún cambio de pieza.

Ajuste biomecanico bike fitanalisis dinamico ciclismo bike fit biomecánica

Es importante tener en cuenta que un fit no hace milagros, en ocasiones hay limitantes de fuerza, flexibilidad, piezas de la bicicleta o modelo de bici que nos invitan a hacer ajustes más conservadores.

 Evaluación Dinámica - Segunda parte:

Una vez realizados los ajustes hacemos una nueva filmación para corroborar las mejoras y rangos que te entrega la posición.
En caso que no lo logremos una mejor postura, buscamos nuevos ajustes y repetimos este paso.

Al encontrar la posición más adecuada te aconsejamos algunos ejercicios para ayudarte con la nueva posición, además dejamos abierta la opción de que nos vuelvas a visitar luego de probar tu posición en la calle.

Con el tiempo el cuerpo cambia para mejor o para peor por lo que se recomienda volver a ajustar en 6 meses o máximo un año

 Ajuste de Calas: Este punto es relevante y por eso lo incluimos en el Bike Fit. En algunas ocasiones puedes tener una buena postura, pero calas antiguas o ajustadas sin considerar tus necesidades pueden cambiar toda tu experiencia sobre la bicicleta.

ajuste de calas zapatos ciclismo bike fit

 

RESERVA TU BIKE FIT

 Puedes hacer tus reservas en: 

 +56990796653

 @bikefitchile

  pablo@arueda.cl

 

¿DONDE?

  Clinica MEDPRO, ubicada en el 4to piso del Hotel Regal Pacific
 Av. Apoquindo #5680

Medpro Clinica A Rueda Bike Fit

Consulta por la opción a domicilio en comunas de Vitacura y Las Condes. 

 

SERVICIOS

  • Bike Fit:
    - Incluye todos los pasos señalados en el protocolo. 
    - Precio $120.000
    - Servicio con boleta reembolsable en tu isapre
    - Los cambios de Piezas, calas o accesorios se pagan por separado

  • Bike Fit + Evaluación Fisica Full:
    Consiste en una evaluación Kinésica más detallada donde se evalúa en mayor tiempo y con más herramientas al ciclista. Luego se complementa con un informe y pauta de ejercicios para mejorar los puntos identificados.- - ¿Para quien? Para todo tipo de ciclistas, pero es ideal para quienes han tenido lesiones o necesiten reintegrar al deporte luego de una lesión.
    Para ciclistas nuevos que su cuerpo esta adaptándose al deporte, para quienes tienen alguna debilidad física identificada o necesitan identificarla y mejorar.
    - La evaluación fisica es realizada por un profesional del equipo de Medpro
    - Precio: $150.000

Estos servicios al tratarse del área de la salud, son reembolsables con tu Isapre 

El Bike Fit NO Incluye: 

  • Mantención mecánica de ningún tipo
  • Corte de piezas como Manubrios o sillines
  • Piezas originales de la bicicleta como espaciadores (Especialmente en bicicletas de Triatlón. Recomendamos asistir con todas las piezas que tengas disponibles)

 

NUESTRO FITTER

Pablo Contreras M. ha practicado diferentes deportes a lo largo de su vida, como el ciclismo de Ruta y MTB, enfocado principalmente en el Triatlón desde el año 2018, completando carreras en Chile y el extranjero de diferente distancias como Ironman 70.3 en 15 oportunidades.

Pablo también realizó estudios en Londres, Inglaterra. Relacionados al Marketing deportivo y luego trabajó en marcas como Asics Inglaterra en 2015.
“Acá fue donde me comenzó a llamar la atención la biomecánica, ya que una de mis funciones era realizar estudios de pisada para recomendar la zapatilla de running adecuada, yo como en ese tiempo era corredor lograba entender de buena forma las necesidades de esos corredores”

Luego trabajó en áreas de Marketing y Comerciales de marcas como Specialized y Trek donde profundizó su conocimiento en bicicletas, sus partes y tecnologías. A su vez recibió algunos cursos y conoció de cerca la tecnología usada por las marcas en Bike Fit como Retül y Precision Fit.
“En 2023 decidí profundizar aún más esta pasión por el ciclismo y completé un curso de Biomecanica y Bike Fitting de la escuela Española Cyclist Lab”
Luego de practicar con diferentes ciclistas de ruta y triatlón, nace Bike Fit Chile.

bike fit chile

   Conoce más en sus redes sociales 

                                                               

 

bike fit chile